Juego de locura, un partidazo fue el que se vivió la noche del lunes en San Francisco. Los Warriors de Golden State tomaron la delantera por primera vez en la serie de campeonato del basquetbol de la NBA sobre los Celtics de Boston.
Celtics empezó como aturdido por el escenario, que estaba como era de esperarse “pintado” de amarillo, fue un juego increíble y es que el que parecía un paseo en día de campo en la duela del Chase Center para los Warriors tras una primera mitad perfecta, se transformó en una pesadilla con el despertar de la fuerza de los Celtics de la mano de Jayson Tatum, quienes pudieron dar vuelta en el tercer cuarto.
Para Celtis la principal misión era encontrar la forma de nulificar a Stephen Curry que se había convertido en su dolor de cabeza en los cuatro juegos previos, pero no contaban con lo que traía escondido Warriors, pues con los 26 puntos logrados por el habilidoso Andrew Wiggins que le devolvió la tranquilidad a Golden State para al final ganar por 104-94 y así tomar la ventaja 3-2 en la Serie de las Finales.
Al principio del juego los Warriors se apoderaron de la duela, de los tableros, de todo, estaban aprovechando de la mejor manera su localía y llegaron a poner la pizarra a su favor 11-0 y hasta 24-12, era un juego de un solo lado.
El primer cuarto terminó 27-16 y con el dominio local y con las constantes fallas de los verdiblancos no se veía la forma de verlos reaccionar, el segundo cuarto terminó 51-39, había terminado la primera mitad, Warriors estaba haciendo el trabajo defensivo para mantener a raya a Tatum y compañía. En su ofensiva Wiggins dominaba con 16 puntos para los Warriors y 10 de Curry.
Vino entonces el tercer cuarto y fue otro partido ante el reaccionar de los Celtics y llegan a poner la pizarra 55-55 y con triple de Al Horford Celtics se va a arriba 58-55, la afición no daba crédito a lo que estaba pasando en la cancha, el tiempo se iba consumiendo y crecía el marcador pero muy parejo, llegaron a estar 74-72 a favor de Celtics, pero Warriors le dio la vuelta y se puso encima 75-74 y así terminó el Tercer Cuarto.
De ahí en adelante ya no dejaron el liderazgo y superaron la centena poniendo el tanteador en 104-91, y cuando faltaban 14 segundos en el cronómetro para que terminara el juego Luke Kornet anotó un triple para establecer el 104-94, ahí detuvieron el balón, ya no había nada que hacer.
La verdad es que parecía que Boston daría más batalla en el último periodo tras un frenético tercer cuarto, donde superaron por 35-24 a Golden State.
Al final Warriors tuvo en Andrew Wiggins a su mejor encestador con 26 puntos y además De los Celtics, Jayson Tatum finalizó con 27 puntos y Marcus Smart con 20.
La serie cambia de escenario para el sexto juego que será este en el TD Garden de Boston. ¿Será campeón Warriors jugando en casa ajena?
Por José Luis Pacheco Espinoza

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

