Ciudad de México.- La reciente reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García fue para tratar el tema del tren interurbano en Xalapa, así lo reveló esta mañana el jefe del Ejecutivo federal.
Durante la conferencia de prensa de este jueves, López Obrador reconoció que “es un buen proyecto” el tren interurbano, sin embargo, no está de acuerdo en que se termine hasta 2025 pues su gobierno no quiere dejar obras pendientes.
“Lo está viendo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Es un buen proyecto nada más que se contempla terminarlo en el 2025 y es donde hay dificultad porque nosotros no queremos dejar ni una obra pendiente”, declaró.
“Acordamos que va a hacer consultas en la Secretaría de Comunicaciones para ver si el proyecto ejecutivo se tiene este año y que en dos años, a más tardar en dos años y medio, se concluyan los 17 kilómetros”, añadió.
El presidente mencionó que sería posible terminar el proyecto en tiempo y forma si los encargados “trabajaran como lo hacen los ingenieros militares”, aunque este sector por el momento “ya tiene mucho trabajo”.
Para asignar el contrato de la obra del tren se realizaría una licitación y, según López Obrador, se entregaría el proyecto a empresas responsables que vigilará su administración.
Especialistas han considerado que con el tren interurbano no solo mejoraría la movilidad en la capital, sino que detonaría el desarrollo de municipios cercanos como Coatepec, Emiliano Zapata, Xico, Banderilla y Rafael Lucio, entre otros.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

















