Poza Rica, Ver.- Personal de la Unidad Médica Familiar (UMF) 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una vez más fue denunciado por derechohabientes que acuden a servicio médico, debido a los malos tratos en la atención.
De acuerdo a una denuncia de ciudadanos, personal de primer contacto atiende de mala manera, con una actitud soberbia y déspota.
Una persona advirtió que en lugar de lugar de orientar a la población, responden con una actitud altanera y denigran a quienes acuden a atención, “no dejó de llamarme ignorante”, señaló una ciudadana afectada.
Esta no es la primera ocasión que la Unidad Médica Familiar (UMF) 73 es señalada de falta de calidad en el servicio.
Por otro lado, otro ciudadano advirtió que en esa clínica difícilmente aplican los protocolos de salud, ya que pueden entrar sin desinfección y el mobiliario tampoco es sanitizado constantemente, a pesar de que es una zona con elevado riesgo de contagio.
Los entrevistados pidieron al Instituto tomar cartas en el asunto, debido a que algunas trabajadoras tienen una actitud totalmente opuesta a la del servicio público.
Apenas hace unas semanas, la clínica del IMSS fue objeto de una revisión por parte de la representante en la región Veracruz Norte, precisamente para evaluar la atención del personal, ¿cómo les habrá ido?