Vecinos de la privada Tabasco, en la colonia Veracruz, demandaron a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) la indemnización de daños tras el deslave del pasado 26 de enero.

En protesta en la explanada de CMAS, Rogelio Laboiner Hernández, uno de los afectados refirió que desde esa fecha, no ha habido respuesta de la autoridad municipal, aún cuando el deslizamiento de lodo y ramos daño 4 vehículos, entre estos, un taxi en pérdida total.

Refirió que entre las promesas de la CMAS, el organismo ofreció reparación de los automotores en el taller y de hojalatería y pintura; pero al momento «no se ha hecho nada».

Asimismo, hizo un llamado al presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero que gire instrucciones al personal de Obras Públicas para que acudan a reparar los andadores, pues están en peligro de derrumbe y se construya escalinatas y muros de contención.

«Vamos a hacer la solicitud al alcalde Hipólito para la construcción de muros de contención y terminar las escalinatas» y ante lo dicho por el propio Edil, que saldría más barato reubicar las familias que construir un muro, el vecino afirmó que ni siquiera se ha parado por la zona, «ni se ha hecho un estudio» dijo.

Por ALF