Tuxpan, Ver.- El vicepresidente de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz para la zona norte, Jorge Greer Becerra, indicó que, para este gremio, es urgente que se realice un ajuste al costo de las tarifas, en virtud del desplazamiento permanente y considerable a la alza en el precio del combustible.
Indicó que éste es uno de los insumos de mayor costo y les representa la erogación de hasta el 60% de lo que ingresa al día una unidad, sin contar lo que se gasta en refacciones, reparaciones, mantenimiento y sueldo de los operadores.
Dijo que por ley, se deben realizar los costos del pasaje anualmente, sin embargo, lamentó que desde el 2014 no se han atendido las peticiones planteadas ante la autoridad en turno.
«Siempre ha habido evasivas, pretextos o cuestiones que entendemos, pues la situación económica no es favorable en este momento ya que no hay empleo ni circulante, pero para que un negocio persista debe haber una utilidad entre el ingreso y el egreso”, enfatizó.
Apuntó que paulatinamente en el gremio transportista se ha perdido el empleo, han cerrado empresas y la situación es cada día peor, ya que además del alto costo de los insumos, enfrentan la falta de operadores. “Se han perdido rutas y es un mal generalizado”, resumió.
Greer Becerra abundó que en toda la entidad, alrededor de diez empresas han cerrado, derivado no solamente de la cuestión económica, sino también de la piratería en el sector, ante lo cual pidió que se concluya con el programa de reordenamiento. “Solamente se habla de que se va a llevar a cabo, pero no nos dicen cuándo”, reclamó.












