Tuxpan.-Desde hace dos meses que transportistas integrantes de la Unión de Camioneros de la CTM en Tuxpan están suspendidos de actividades por la pausa que se aplicó en los trabajos de construcción al interior de la Termoeléctrica “Adolfo López Mateos”, lo que ha afectado su situación, augurándoles un cierre de año por demás complicado.
Heraclio Martínez, Secretario del Trabajo de la Unión de Camioneros de la CTM indicó que a la fecha no se les ha informado las causas que originaron esta suspensión laboral, sin embargo explicó que para que ellos pudieran iniciar la obra se vieron obligados a contratar servicios con aseguradoras, los cual representa un gasto mayor que siguen cumpliendo.
“Resulta injusto porque nosotros y por requisito de la empresa que nos contrató debemos de seguir manteniendo en la nómina y pagándole a nuestros elementos, los cuales deben de contar con un seguro, las unidades también deben estar aseguradas, nos han exigido tener permisos lo que representa gastos muy fuertes que hemos cubierto pero estamos sin ganar, ya que la obra sigue parada” dijo.
Reconoció que difícilmente se estará reactivando la obra en este último mes del año, por lo que dijo tienen sus esperanzas puestas en que en enero puedan retomar el proyecto para así poder avanzar de los pendientes económicos que están adquiriendo.
“Es triste, parece que los camioneros y los obreros cerraremos el año de forma crítica, esperamos que se mejore, pero se ve difícil el panorama para nosotros, ya que tampoco hay obra particular, de gobierno, no hay nada” remarcó.