Álamo, Ver.- Bajo un clima de desconfianza por experiencias anteriores, la ciudadanía alamense exige a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que los trabajos de rehabilitación de la carretera federal Tihuatlán-Álamo-Alazán se realicen con materiales y especificaciones de calidad para que el reencarpetado sea de larga duración y no se destruya a las pocas semanas de concluida la obra.
Lo anterior, luego de que hace unos días, personal de la dependencia comenzó con acciones de mantenimiento a la vía federal en su tramo del paraje conocido como la Palapa de Tavo hacia la colonia Pozo 50.
Esa zona era una de las peores de la cinta de asfalto, tanto que transitar por ella era un verdadero martirio para automovilistas y conductores, toda vez que desde hacía años no recibía ningún tipo de atención y se encontraba tapizada de hoyos y baches.
El inicio de esos trabajos despertó un sin de comentarios positivos hacia a la SCT, sin embargo, también originó una serie de cuestionamientos pues con anterioridad las rehabilitaciones parecieron estar plagadas de corrupción, pues más tardaban en arreglar que, ante la menor lluvia, la carpeta volvía a plagarse de peligrosos huecos.
Sin embargo, esta vez, el discurso gubernamental anticorrupción ha hecho renacer la esperanza de que por fin se realicen trabajos de calidad y duraderos para que la carretera permanezca en óptimas condiciones por años.
Se desconoce si este mantenimiento carretero incluye el tramo considerado como libramiento de la ciudad (desde la colonia Pozo 50 hasta la entrada de Puente José López Portillo), el cual nuevamente pasó a manos de la Federación, debido a que el trayecto de la entrada a Agua Nacida hasta dicho puente también se encuentra en mal estado, lo que ha propiciado ya diversos accidentes automovilísticos.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!




















