Huejutla, Hgo.- Un promedio de 300 trabajadores del sector salud pertenecientes a la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) llevaron a cabo una manifestación frente a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 10 y exigieron ser inmunizados contra el COVID-19.

Indican que del total de la plantilla de trabajadores que cubren los 7 municipios de la Huasteca Hidalguense, sólo el 50% ha recibido la vacuna anti-COVID, mientras que el resto aún falta por recibir el biológico.

Entre los manifestantes se encuentran trabajadores de vectores y que, con pancartas en mano, exigieron también que les aplique la vacuna.

En las cartulinas que portaban se podía leer lo siguiente “Soy personal de Vectores y también somos primera línea, porque salimos a campo, por lo que también estamos expuestos al COVID”, “El mayor temor es contagiar a mi familia”, “respeto al esquema nacional de vacunación”, “Soy uno de los tantos contagiados en horario de trabajo”.

Mientras que en una lona y con el logo del sindicato, los manifestantes exigieron la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a la titular del programa IMSS-Bienestar, doctora Gisela Lara Saldaña, a fin de que sus peticiones sean atendidas a la mayor brevedad posible.

Con la leyenda “Por la vacunación de todo el personal de salud, todos somos primera línea”, la sección 20 del SNTSA, pidió que todos los trabajadores de los Servicios de Salud de Hidalgo, del área médica, paramédica y administrativa, que sean sindicalizados, de contrato, confianza o pasantes, sea vacunado antes de finalizar este mes, tal y como lo marca el esquema nacional de vacunación.

El gran contingente de trabadores del sector salud, concluyó frente a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 10 con sede en esta ciudad de Huejutla.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


Por ALF