Se manifestaron en la entrada a Tihuatlán, a la altura de la Deportiva. El acceso ya se encuentra liberado.
Tihuatlán, Ver.- Un grupo de Figuras Educativas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) exige a la presidenta constitucional de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y a las autoridades centrales del CONAFE la revisión de sus condiciones de servicio.
Los educadores comunitarios expresan su descontento con el apoyo económico recibido en diciembre pasado y denuncian la falta de motivación y la zozobra que sienten al no tener condiciones laborales adecuadas. También destacan la importancia de su labor en las comunidades más alejadas del estado y la necesidad de mejorar sus condiciones de trabajo.
Los educadores comunitarios solicitan: mejora del apoyo económico para todas las Figuras Educativas; apego a la práctica educativa establecida en el Convenio Único Digital; apoyos extraordinarios justos y calendarizados; procesos más sencillos para la cobertura médica y contra accidentes; reconocimiento de la continuidad por ciclos; condiciones mínimas de seguridad y materiales suficientes y de calidad; respeto al derecho de organización y libre expresión, e instalación de una mesa de diálogo con representantes de las Figuras Educativas.
Los educadores comunitarios reiteran su compromiso con las comunidades a las que sirven y manifiestan su disposición al diálogo institucional para encontrar soluciones a sus demandas.

















