lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioJusticiaTortuga salió a desovar y fue atacada por perros salvajes

Tortuga salió a desovar y fue atacada por perros salvajes

Tecolutla, Ver.- Los integrantes del campamento tortuguero Vida Milenaria del municipio de Tecolutla, dieron a conocer que una tortuga Lora fue atacada por una manada de perros salvajes cuando está salió del mar para desovar en las costas de esta villa.

Señalan que los perros atacaron al quelonio de una manera descomunal, mismos que se la estaban comiendo viva, señalando que por fortuna alguien se percató de lo sucedido y lograron ahuyentar a los caninos quien sin piedad alguna le causaron heridas mortales.

Irma Galván Tejada, hizo mención que rápidamente la trasladaron hasta el campamento central donde le brindaron los primeros auxilios a la tortuga, sin embargo y a pesar de los esfuerzos el quelonio terminó falleciendo horas más tarde.

Galván Tejeda, señaló que por fortuna pudieron rescatar a los huevos de la tortuga, por lo que se espera que nazcan sanos y salvos, sin embargo, señaló que esta situación ya causado consternación pues señalan que esto surge debido a que los perros no son esterilizados, ni alimentados de la mejor manera o peor aún son tirados a la calle a su suerte por lo que se vuelven salvajes y cometen este tipo de cosas.

“Este no fue un ataque de un depredador natural, fue consecuencia de la irresponsabilidad humana, hacia los animales domésticos, en este caso los perros, quien por hambre cometieron este atroz ataque contra este indefenso animal que lo único que quería hacer era continuar con el ciclo de vida” expresó Irma Galván.

“Desde este campamento hacemos un llamado a toda la comunidad costera, para que si tienen perros los alimenten como debe de ser y los tengan en la mejor condición posible y sobre todo que no los abandonen”, Finalizó Mamá Tortuga.

Por: Manuel Castillo

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Camioneta atropella y mata a motociclista

Álamo, Ver.- Un fatal accidente se registró la tarde de este lunes sobre la carretera federal Álamo-Potrero del Llano, resultando en una persona fallecida...

Tras presunto ataque de epilepsia sujeto muere en arroyo

Alejandro Ávila Ángel R. Cabada, Ver.- La tarde de este domingo fue reportada una persona sin vida dentro del arroyo de la localidad Progreso Majagual...

Tres personas lesionadas en volcadura de camión urbano en Boca del Río

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver.- Cuantiosos daños materiales, dos pasajeros y el chofer heridos, fue el resultado de una volcadura que tuvo un autobús...
error: Content is protected !!