Álamo, Ver.- Un repentino incendio devoró más de cinco hectáreas de pastizal y matorrales en un predio ubicado en la localidad Moyutla, en los linderos de éste y el vecino municipio de Tepetzintla, lo que hizo movilizar elementos tragahumo de las ciudades de Álamo, Cerro Azul y Tepetzintla.
El siniestro fue reportado al Servicio de Emergencias 9-1-1 alrededor de las 13:30 horas y fue combatido durante más de tres horas por las mencionadas corporaciones y el organismo de apoyo Comisión Nacional de Emergencia (CNE).
La conflagración fue localizada en la entrada a la antigua trituradora de Moyutla, municipio de Tepetzintla, sobre el rumbo hacia Bachoco o el río, informaron los cuerpos de emergencia.

Para sofocar el fuego fue necesaria la utilización de una unidad cisterna de CNE, una pipa de bomberos de Álamo, dos pipas de una empresa particular y una pipa con agua del ayuntamiento de Cerro Azul.
La contingencia no pasó a mayores, a pesar de que cerca del lugar existe un huerto de naranjo; el suceso no dejó daños personales ni afectaciones debido a la ausencia de población en el lugar.
Autoridades preventivas destacaron que, aunque la temporada de lluvias y huracanes está a la vuelta de la esquina, la sequía mantiene el suelo y la vegetación lo suficientemente secos para continuar propiciando más incendios.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

