Ciudad de México.- La tormenta tropical Pamela, que se formó a partir de la depresión tropical Dieciséis-E, ocasionará lluvias muy fuertes en Jalisco, Nayarit y Sinaloa, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En un comunicado difundido este lunes, el organismo advirtió que Pamela causará vientos con rachas de 70 a 80 km/h en Baja California, Chihuahua y Sonora, y de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 m en las costas de Colima y Jalisco.
Se espera que la tormenta se convierta en huracán categoría 1 para la madrugada del martes y categoría 20 para la tarde; el miércoles a primera hora sería categoría 3 y se degradaría rápidamente al tocar tierra.
Habrá lluvias fuertes en Colima, Durango y Michoacán; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Sonora y Veracruz.
Además de lluvias aisladas en Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
Según el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas en Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Nayarit.
También podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos de las autoridades.
TE PUEDE INTERESAR: