Tuxpan, Ver.- La iniciativa para la reducción del cobro por consumo de energía eléctrica sigue vigente y se le dará seguimiento, pero para ello se le debe retomar “desde el paso uno”, aseveró el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.
En su visita al puerto, explicó que las tarifas que aplica la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se determinan con base a la temperatura promedio de cada región, la cual es medida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Añadió que el calor en regiones como la zona norte y sur de la entidad es similar al de Tabasco, pero en Veracruz no se ha aprobado la tarifa menor, mientras que en Tabasco la población ya tiene este beneficio desde hace dos años.
“La Conagua hace una medición diaria de la temperatura mínima y máxima, y luego se saca el promedio mensual de los meses más calurosos. Así que el paso uno es revisar las mediciones del calor o de temperaturas actualizadas”, pues, añadió, por el calentamiento global son diferentes a las de hace una década.
Gutiérrez Luna abundó que ya se solicitó a la Conagua un estudio sobre las temperaturas ambientales promedio de la entidad, mismas que son similares a las de Tabasco, donde a CFE aplica tarifas eléctricas de más bajo costo.
TE PUEDE INTERESAR: