Protestan por falta de personal en la primaria de la comunidad Rancho Nuevo, municipio de Álamo.
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Padres de familia de la comunidad de Manuel Almanza, conocida también como Rancho Nuevo, tomaron la Supervisión Escolar 033 del Sector 022, ubicada en la colonia 18 de Marzo, en esta ciudad, para exigir la asignación de un maestro en la escuela primaria Cristóbal Colón.
De acuerdo con los manifestantes, la falta de docentes ha afectado gravemente el desarrollo académico de los alumnos, particularmente de los grupos de primero y segundo grado, que actualmente no cuentan con maestro asignado.
Durante la protesta, los padres exhibieron pancartas con mensajes que reflejan su preocupación e indignación, entre ellas: «Ya estamos cansados de esperar. Exigimos maestro. Nuestros niños tienen derecho a la educación», «Se necesita maestro para formar mentes brillantes» y «La educación es un derecho. Exigimos maestro para primero y segundo grado”, “Soluciones, no promesas. Los niños tienen derecho a la educación».
Los inconformes solicitaron la intervención urgente de la gobernadora del estado de Veracruz, Rocío Nahle, para que se designe de inmediato un docente que atienda a los alumnos afectados y se garantice el derecho a la educación en esta comunidad rural.
Los padres de familia señalaron que el problema no es nuevo y están cansados de recibir promesas, por lo que advirtieron que continuarán realizando acciones pacíficas hasta obtener una respuesta concreta de las autoridades educativas y una solución definitiva a esta problemática.
















