Huayacocotla, Ver.- Padres de familia de la comunidad de Papatlar, municipio de Texcatepec, tomaron las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y exigieron que les asignen un docente en la Escuela Primaria Bilingüe Tierra y Libertad.
Durante la mañana de ayer, más de 30 padres de familia arribaron y tomaron la Delegación de la SEV de Huayacocotla, que mediante pancartas expresaron sus inconformidades y petición de la asignación de un maestro.
“Meses sin maestro” y “No hay solución”, podían leerse en unas de las pancartas que portaban los padres de familia, quienes permanecían apostados en los pasillos de la delegación.
Hay que recordar que la semana pasada, el grupo de padres de familia con el total respaldo de las autoridades de la comunidad de Papatlar tomaron la escuela primaria adscrita al Subsistema de Educación Indígena y exigieron que les enviaran un profesor.
Los padres de familia informaron que actualmente el plantel educativo tiene un total de 68 alumnos que son atendidos por tres docentes, pero requieren de otro docente para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Se dio a conocer que la citada solicitud fue del conocimiento del supervisor escolar, el jefe de sector de Educación Indígena con sede en Huayacocotla y funcionarios de la SEV en la ciudad de Xalapa, pero hicieron caso omiso.
Al no obtener respuesta, el día de ayer sin importantes el intenso frío los padres de familia tomaron la delegación y esperan que los funcionarios de la SEV solucionen el problema, ya que en caso contrario tomarán medidas más drásticas.
POR RODRIGO ANTONIO DE LA CRUZ

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

