viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioHuastecaKilo de pollo por las nubes

Kilo de pollo por las nubes

Pánuco, Ver.- Ante lo elevado de los combustibles y otros insumos sigue generando ligeros incrementos en otros productos básicos en la alimentación de las familias, como el caso del kilogramo de pollo que está entre los 70 y 75 pesos.

Comerciantes en este ramo consideraron que a pesar de que buscan ofrecer o mantener precios estables y lo más bajo posible en este producto al final no les queda de otra más que tener que subir algunos pesos más el kilogramo de esta ave en el mercado comercial.

Ya que es lamentable que en su caso también tienen que costear y pagar por servicios que requieren, como es el transporte del pollo que les viene procedente de otros lugares.

Y en estos casos los fletes como en todo sector productivo que necesita de este tipo de servicios de acarreo aquí no es la excepción.

Toda vez que ante los constantes incrementos que se tiene en los combustibles, como es el caso del diésel, esto les origina que al final quienes solicitan servicios de transporte les genera tener que pagar un poco más por los fletes.

Por lo tanto, la compresión y consideración se les ha pedido a los consumidores que de alguna manera son a quienes les repercute en su economía el que se tenga algunos aumentos en productos básicos.

Al considerar que en el caso del pollo se puede decir que es dentro del seno familiar un producto básico, luego que comparado con precios de otros productos cárnicos este es más barato.

Por ello en estos momentos los precios en el mercado de este producto van desde los 70 a 75 pesos el kilogramo debido a la situación antes expuesta.

Por lo tanto, esperan que los precios en el caso de los combustibles que ellos es común utilizan como es el diésel, la gasolina y el gas, no sigan al alza.

Tras de que este tipo de acciones es en el bolsillo de los mismos comerciantes que les pega y mucho, tan solo en los acarreos o transportación del ave, aunado a que para llevar el proceso de limpieza del pollo hacen uso de gas y este combustible también ha estado subiendo en la zona.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

En juego la democrácia del país

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que en esta elección México se...

Ciudadanos de la huasteca piden ampliar carretera

Tlachichilco.- En la parte alta de la Huasteca Veracruzana, un grupo de ciudadanos está liderando una iniciativa para ampliar una carretera crucial a 6...

Aprueban la cancelación del Contrato con N.L. Technologies

CHONTLA, VER.- Durante la mañana de este viernes 15 de marzo, en sesión extraordinaria de Cabildo, los ediles del ayuntamiento de Chontla ponen fin...
error: Content is protected !!