Xalapa, Ver.- Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETEV) tomaron desde temprana hora las oficinas de la Dirección General de Bachillerato de Veracruz, al denunciar la interferencia de sindicatos mayoritarios del sistema educativo estatal en movimientos de personal.
Es el caso de la trabajadora María Zita Roa Longui, que a pesar de haber asegurado su lugar en la prelación para ocupar la dirección del plantel «General Manuel Rincón» de Perote, ha habido presiones para que no tome posesión de este.
«En ese caso ya no vamos a permitir que la directora siga haciéndose a un lado, evadiendo su responsabilidad, violando los derechos de los compañeros y pasando por encima de nuestra organización sindical».
Dijo que las instalaciones van a seguir tomadas hasta que a Roa Longui se le dé el cargo y la Secretaría de Educación dé marcha atrás a la anulación de su nombramiento.
«Si estuvo tres meses negándolo, podemos estar tres meses igual bloqueando las instalaciones; como es que la Secretaría hace ese tipo de cuestiones para quedar bien con otra organización sindical», afirmó el dirigente.
Señaló que la titular de la Dirección General de Bachillerato de la SEV, Claudia Zamora Treviño, se negó a darle posesión de la escuela.
«El primer argumento es que la compañera tiene un error en el acta de examen profesional, del cual la misma Secretaría antes de entregar su nombramiento lo sugirió y lo promovió a una notaría para corrección de nombre».
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
















