Por: Mónica Tejeda Hernández
Tecolutla, Ver.- Todavía no entregan la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Ignacio Aldama a la altura de las calles Revolución e Ignacio Zaragoza en la cabecera municipal de Tecolutla, cuando ya tuvieron que romper lo que habían construído antes de que llegue la auditoría del Orfis a revisar la obra.
Con un costo de 4 millones de pesos, la obra registrada para realizar este 2024 como “Construcción de pavimentación con concreto hidráulico en calle Aldama entre calle Revolución y calle Ignacio Zaragoza de la colonia centro del municipio de Tecolutla, inició el pasado 14 de junio de este año.
En ese entonces, la alcaldesa de Tecolutla, Gabriela Valdez Santes, dio el banderazo a la obra que presentó como un mejoramiento de la imagen urbana de la cabecera municipal de Tecolutla, tratándose de la calle principal por donde deben transitar todas las personas que buscan entrar o salir de Tecolutla.
Según datos de la misma autoridad municipal, la obra contempla más de mil 700 metros cuadrados de pavimento, 336.30 metros lineales de guarniciones, 621.58 metros cuadrados de banquetas e instalaciones nuevas de luminarias.
Vecinos del municipio fueron testigos de la terminación de la obra pero antes de que fuera entregada, este sábado 23 de noviembre, personal de la constructora rompió el pavimento que ya habían colocado.
Según testigos, el concreto que fue instalado a simple vista era de mala calidad, “le pasabas el pie y se desmorona el pavimento”, comentaron al mostrarse sorprendidos porque rompieran la calle principal de Tecolutla a unos días que empiece a llegar el turismo en una de las temporadas más importantes para el municipio: las vacaciones decembrinas.