El funcionario estatal evitó pronunciarse ante saqueos registrados tras el desbordamiento del río Pantepec y el asesinato de empresario citrícola
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Ante la ola de saqueos ocurridos en la ciudad después de las inundaciones por el desbordamiento del río Pantepec, el pasado 10 de octubre, y el reciente homicidio de un empresario citrícola abatido a balazos la mañana de este jueves en el centro de acopio de naranja en la comunidad de El Ídolo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Alfonso Reyes Garcés, rehusó abordar el tema.
Durante una solicitud de entrevista, minutos antes del arribo de la presidenta Claudia Sheinbaum al COBAEV 05, donde se llevó a cabo la entrega de apoyos a damnificados, el funcionario estatal rechazó hacer declaraciones, pese a la insistencia del reportero, quien señaló la creciente inseguridad en medio de la emergencia por inundaciones.
“Estamos atendiendo la emergencia, no voy a dar declaraciones, estamos trabajando en la emergencia”, respondió Reyes Garcés.
La negativa del titular de la SSP a ofrecer informes sobre la estrategia de seguridad ocurre en un contexto de preocupación ciudadana. ante los actos de rapiña y hechos violentos que han acompañado la contingencia en la región.
Hasta ahora tampoco se han informado avances sobre investigaciones en torno al asesinato del empresario citrícola Javier Vargas Arias, de 43 años de edad, originario de Zacatlán, Puebla, y generador de empleos, quien fue abatido a balazos la mañana de ayer en el bulevar que conecta hacia El Ídolo, donde se ubica el centro de acopio de naranja más grande del país.
Cabe mencionar que al respecto el Gabinete de Seguridad de México informó muy brevemente que, tras tener conocimiento del homicidio, “el Gabinete de Seguridad y las autoridades locales trabajan en colaboración para el desarrollo de las investigaciones y detener a los responsables”, y afirmó que este crimen no quedará impune.
















