Filipinas.- Más de 98 mil personas evacuaron sus casas por la llegada del poderoso tifón Rai, conocido localmente como Odette, que tocó tierra en las cercanías de Carcar, Cebu, según lo informado por la Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas (PAGASA).
“Todas las manos están en cubierta en la rápida respuesta del gobierno cuando el tifón Odette tocó tierra esta tarde”, dijo el portavoz presidencial interino, el secretario de gabinete, Karlo Nograles, en un comunicado del Palacio.
Dijo que las agencias gubernamentales preocupadas han evacuado preventivamente a un total de 98 mil 91 personas de las Regiones 7 (Visayas centrales), 8 (Visayas orientales), 10 (Mindanao del norte) y Caraga.
Debido a las amenazas del tifón Odette, 113 vuelos entre Manila y varias rutas nacionales fueron canceladas, lo que dejó varados a 703 pasajeros, ya que el fenómeno presentó vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 240 kilómetros por hora.
Por su parte, la Guardia Costera de Filipinas (PCG) dijo que un total de 4 mil 358 pasajeros, conductores y trabajadores de carga están varados en los puertos de Bicol, Visayas centrales, el noreste de Mindanao, Visayas orientales y Visayas occidentales.
“Además, 254 embarcaciones y 137 bancas de motor se están resguardando como medida cautelar ante la posible amenaza del tifón”, agregó la PCG, mientras se mueve hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora.
El tifón cruzará varias provincias en las regiones de Visayas central y occidental antes de emerger sobre el mar de Sulu el viernes por la mañana, de acuerdo con la oficina meteorológica.
TE PUEDE INTERESAR:

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

