Temen abusos de comerciantes

Álamo, Ver.- Sin autoridades facultadas para vigilar los precios al consumidor, el riesgo de que los comerciantes eleven los costos de productos de temporada durante los días previos a Todos Santos y en los tianguis de Domingo Grande y tianguis de Día de Muertos, está más que latente, externaron ciudadanos acostumbrados a preservar estas tradiciones.

Señalaron que el temor está en que de la noche a la mañana los precios de la carne de cerdo, manteca, hojas de maíz o plátano para los tamales, chocolate, cacao, chile color y demás productos de temporada sean elevados de precio, como cada año suelen hacerlo muchos comerciantes.

Desgraciadamente, dijeron, en esta ciudad no existe siquiera una oficina de la Procuraduría Federal para la Defensa del Consumidor (Profeco) donde reportar los abusos que pudieran hacer los comerciantes.
Sobre este tema, el director de Comercio, Eduardo Cabrera Hervert, admitió carecer de facultades para interceder por los consumidores, pues indicó que la oficina a su cargo solo otorga los permisos para la instalación de comerciantes.

En este tenor, indicó que todo se encuentra listo para que el próximo 26 de octubre se instale el tradicional tianguis de Todos Santos, el cual permanecerá hasta el día 2 de noviembre en las calles de costumbre.