POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez, dio a conocer que ya se destrabó un conflicto que había con la empresa, ya que no quería cubrir las vacantes de empleos que hacen falta, alegando que ya no podía mantener la jubilación para nuevos ingresos, pero al final se logró que se respetara.
Indicó que se trata de 2 mil vacantes a nivel nacional que se recuperaron, de las cuales alrededor de 500 son de la región Poza Rica, “y se espera que para el mes de abril del año próximo, se haya concluido con los nuevos ingresos, para poder evaluar si con eso es suficiente”.
Asimismo, destacó que ahora es necesario recuperar clientes porque debido a los conflictos y a la pandemia, se perdieron clientes en un 70 por ciento, ahora está en un 50 por ciento y aunque no impactó necesariamente a la clase trabajadora porque tanto salarios como prestaciones están garantizadas, “es necesario recuperar clientes”.
El líder de los telefonistas reconoció que las nuevas tecnologías “pegan” de forma importante porque si hay una empresa que requiere estar innovando permanentemente, están utilizando cada día tecnologías más adelantadas como la inteligencia artificial e Internet y televisión, es justamente Teléfonos de México, pero eso requiere de grandes inversiones.
En ese sentido, destacó que a nivel nacional son 63 mil trabajadores agremiados a este sindicato de los cuales, son alrededor de 500.
El líder nacional se reunió en esta ciudad con representantes de las delegaciones Huauchinango, Tantoyuca y la Sección 79 de Poza Rica, a cargo de Adrián Magaña Castán.
WhatsApp: SDR La Opinión RecargadoInstagram: Laopinionpr Twitter – @laopinionprFacebook – @LaOpiniónPozaRicaYoutube – La Opinión Poza Rica¿Reporte y denuncia? Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber! – WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!