Taxistas, sin control no tienen respeto

Poza Rica.- La mayoría de quienes no respetan los cruces peatonales son taxistas, pero la falta de elementos para vigilar cada punto de la ciudad es notorio, por ello estos choferes, que deberían conducir de manera adecuada, violan el reglamento constantemente.

Tan solo en los 2 lugares que se han apoderado, frente al paseo Raíces de Vida, en ambos sentidos del bulevar los ruleteros no respetan los cruces, incluso se han mostrado groseros con peatones ya que empujan sus unidades sin importarles si alguien cruza en ese momento.

Aunque los taxistas son capacitados por Transporte del Estado antes de obtener su licencia, aun así frecuentemente violan estas señaléticas, cuando deberían saber conducir adecuadamente y respetar los señalamientos, al ser profesionales del volante.

Ante la dejadez por parte de Transporte Público, taxistas violan el reglamento en infinidad de veces, otra crítica muy común es circular con exceso de pasaje o incluso operar como transporte de carga, lo que además, invade acciones de otro tipo de concesión.

Los autos de alquiler transportan puestos de comida, vitroleros y hasta carritos de paletas completos en la cajuela, también llevan estufas o colchones de centros comerciales, ya que el costo es más económico que pagar un transporte de carga.

Esto, además de ser una desventaja contra el servicio de carga, que también está concesionado, pone en riesgo a la población, puesto que al circular con carga de más provoca que circulen con la cajuela abierta y algo pudiera caer en cualquier momento.