Coatzintla, Ver.- Los habitantes de Casas Geo se enfrentan a un problema grave de transporte público, ya que los taxistas de la zona se niegan a transportar pasajeros a esta colonia.
Los trabajadores del volante alegan que está muy lejos y que la entrada se encuentra ya muy dañada, aunado a que la construcción de la carretera Coatzintla-El Chote causa retrasos significativos y pierden mucho tiempo debido al caos vehicular.
Los problemas reportados incluyen dificultades para llegar al trabajo, aumento del riesgo de accidentes al caminar largas distancias ya que algunos prefieren caminar por el acceso a Kawatzin que esperar algún transporte.
Por su parte, los trabajadores del volante alegan que la distancia entre el centro de Coatzintla y Casas Geo es demasiado grande, la construcción de la carretera causa retrasos y aumenta el tiempo de viaje, es por eso que no es rentable para ellos transportar pasajeros a esta colonia.
Por otra parte, la comunidad de Casas Geo pide a las autoridades intervengan para garantizar el acceso al transporte público y que establezcan rutas de taxis más eficientes y seguras, e implementen medidas para mejorar la infraestructura vial y reducir los retrasos.