Hipólito Moreno Tapia
Castillo de Teayo, Ver.- El vetusto puente de tubos sobre la calle Adolfo López Mateos, en la zona centro de la comunidad de Mequetla, fue retirado debido a que representaba un riesgo, y en su lugar se construyó uno de concreto.
La obra fue entregada por el alcalde Esteban Ávila Hernández, acompañado de los regidores Eufemia Valderrama Blanco y Fernando Mendoza Casados, así como un grupo de pobladores.
El puente vehicular de tubos estuvo en servicio más de cuarenta años y sufrió un severo deterioro, por lo que en su momento los mismos vecinos procedieron a cerrar el paso debido al riesgo de que colapsara.
Asimismo, solicitaron que se procediera al retiro, tras lo cual el ayuntamiento llevó a cabo la construcción de una estructura nueva y segura, la cual fue entregada por el alcalde a la comunidad.
“Esta obra viene a dar seguridad a los residentes de Mequetla y de otros lugares que transitan por este lugar, y mejorará la circulación vial en la zona”, destacó el presidente municipal durante la entrega, mientras que los vecinos expresaron su agradecimiento y destacaron la importancia de esta obra.