Álamo, Ver.- Por problemas del equipo de sistemas, el Ayuntamiento suspendió desde el martes el cobro del impuesto predial y hasta el miércoles se desconocía cuándo podría reanudarse.
Inicialmente, las autoridades municipales habían informado a través de sus redes sociales que el cobro se reanudaría a partir del día siguiente, pero hasta entonces la actividad en las cajas recaudadoras continuaba en suspenso.
El gobierno local no informó cuándo reanudará la recaudación, pero empleados de las arcas municipales apuntaron que lo más probable es que el cobro en las cajas continúe hasta la semana entrante, pues el CPU estaba en reparación.
El cobro de este gravamen comenzó el pasado 17 de enero con una respuesta masiva de parte de los contribuyentes, quienes hacían largas filas de espera para poder acceder hasta las cajas recaudadoras.
Dos días después, según el Ayuntamiento, el cobro se extendería hasta las comunidades más grandes del municipio, con el fin de acercar el servicio a la ciudadanía del mediodía rural y así ahorrarles pérdida de tiempo y gastos onerosos por viajar hasta la cabecera municipal.
Este año, el atractivo para los tributarios responsables es el sorteo que realizará Tesorería, que ofrece premios en aparatos electrodomésticos.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

















