viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioRegionalSuspenden desfile de Independencia en Tuxpan

Suspenden desfile de Independencia en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- El tradicional desfile cívico-militar por el Día de la Independencia Nacional, que ocurre cada 16 de septiembre, quedó suspendido y solamente se realizará el acto conmemorativo con izamiento de bandera  pero de manera restringida.

Este es el segundo año consecutivo sin el vistoso desfile, suspendido también en 2020 por la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19, indicaron autoridades locales. Por el mismo motivo, la ceremonia de la Noche de Independencia será solamente virtual, es decir, sin público.

Las restricciones por la pandemia impiden la marcha de estudiantes y la participación de otras instituciones y agrupaciones, además de que también se evitan las aglomeraciones, por lo que el Ejército Mexicano tampoco habrá de desfilar en el puerto, corroboraron fuentes militares.

En este marco, cabe mencionar que en la ciudad no se vive el fervor patrio como ocurría hasta hace algunos años, señaló al respecto el padre Florentino Lucas Valdez.

“Septiembre es cuando sacamos la bandera para que ondee en nuestros hogares y calles, se preparen los antojitos mexicanos, se escuche la música vernácula y se grite a todo pulmón: ¡Viva México!, aunque todo esto es cada vez menos”, señaló el encargado de la catedral Nuestra Señora de la Asunción.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Llegan proyectos productivos al DIF

Tihuatlán, Veracruz.- A través del programa Proyectos Productivos y Desarrollo a la Vivienda, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, entregó este jueves un...

Arranca la campaña “Plantando el futuro”

Hipólito Moreno Tapia Castillo de Teayo, Veracruz.- Con el objetivo de involucrar a los ciudadanos en la plantación de árboles en áreas verdes y otros...

Agente municipal atropella a trabajador

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- El agente municipal de Temapache, Filiberto Jacobo de Jesús, se vio involucrado en un accidente con su camioneta en el...
error: Content is protected !!