lunes, julio 22, 2024
spot_img
InicioRegionalSuspenden de nuevo las bodas en Castillo de Teayo

Suspenden de nuevo las bodas en Castillo de Teayo

Castillo de Teayo, Ver.- Debido a que este municipio se encuentra con semáforo en color rojo por la emergencia sanitaria de Covid-19, por ahora se encuentran nuevamente suspendidos los servicios de matrimonios, indicó la oficial encargada del Registro Civil en esta villa, Claudia Elizabeth Ángeles Monroy.

De los 212 municipios de la entidad, solamente Atzalan y Castillo de Teayo se encuentran en semáforo rojo, por lo que los servicios en la dependencia de referencia se han limitado únicamente a los registros de nacimientos y expedición de actas de defunciones.

Ángeles Monroy detalló que los registros de nacimiento se hacen previa cita, mientras que los trámites por defunciones conforme se vayan suscitando, ya que no se puede postergar por la naturaleza del caso.

Asimismo, la funcionaria estatal aclaró que, al igual que los matrimonios, también están suspendidos los trámites de divorcios, solicitud de actas certificadas y demás actos registrales.

Dijo que esta situación continuará por lo menos hasta el 28 de febrero y el servicio se podría regularizar cuando la normatividad lo permita, pero sería después de dicha fecha y dependiendo de la situación sanitaria en la que el municipio se ubique en ese momento.

Añadió que en lo que va del año y antes de la nueva alerta sanitaria que está vigente, en el municipio se habían llevado a cabo solamente siete bodas, principalmente en el mes de enero, descartándose las bodas colectivas que se llevarían a cabo el 14 de febrero.

Recordó que el año pasado, justo antes del inicio de la emergencia sanitaria, se pudo llevar a cabo el último evento masivo de bodas colectivas en el Día del Amor, con un total de 32 enlaces.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportan extraño “refugio de perros”

Tihuatlán, Ver.- Vecinos de la colonia Unidad Nacional reportaron un "extraño refugio de perros callejeros" en una casa aparentemente deshabitada y rodeada de maleza,...

“Centro de Compostaje”, podredumbre, advierten

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Habitantes de la comunidad Álvaro Obregón se pronunciaron este lunes para reiterar su rechazo a la reapertura de un antiguo...

Autoriza Cabildo apoyo a carpinteros

Tihuatlán, Veracruz.- De manera unánime, este día el cabildo en pleno autorizó otorgar un apoyo al gremio de carpinteros, como parte de las acciones...
error: Content is protected !!