Tuxpan, Ver.- Recurrentes fugas de agua y de desechos del alcantarillado inundan andadores peatonales con pestilentes encharcamientos, lo que ha convertido el asunto en un problema de salud pública en el Infonavit Puerto Pesquero, pues los anegamientos han propiciado, además, la constante presencia de fauna nociva.
Residentes de este importante sector habitacional señalaron que la contaminación de aguas negras se centra principalmente en un andador que colinda con el Infonavit Reyes Heroles, e indicaron que es un asunto que data de meses sin que la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado (CAEV) ni las autoridades municipales atiendan la situación.
Puntualizaron que el agua permanece estancada, inunda gran parte del lugar e impide el libre paso a las personas que residen en ese sector, sobre todo cuando la lluvia termina por anegar todo el andador.
El asunto es tan grave que la sucia agua llega también al pie de las puertas de algunas viviendas, por lo que los habitantes no sólo tienen que lidiar con la hediondez sino, además, con mojarse los zapatos cada vez que salen de sus casas.
Por si fuera poco, la pestilencia que destilan los escurrimientos ha propiciado la proliferación de fauna nociva como cucarachas y otros bichos rastreros, incluso ratas, lo que hace temer brote de enfermedades si no se atiende pronto el problema.