Tamiahua, Ver.- Ante la amenaza de la tercera ola de Covid-19, el Consejo Municipal de Salud acordó prohibir todo evento masivo, entre ellos, por segundo año consecutivo, el festival denominado Cumbre del Ostión que se realizaría a principios del mes de agosto.
Las autoridades locales subrayaron que las nuevas estrategias tienen el propósito de continuar salvaguardando la salud y bienestar de los tamiahuenses, por lo que del 19 de julio al 22 de agosto también estarán suspendidos eventos deportivos, sociales, familiares y fiestas patronales.
Además, advirtió el organismo, el uso de cubre bocas es obligatorio en espacios públicos, de comercio, trasporte público y de servicios; también la sana distancia en restaurantes, comercios de venta de comidas, entre otros, así como el uso del tapete sanitizante y demás normas establecidas por la COFEPRIS.
Por cuanto hace a los tianguistas, dijo, les serán aplicadas las normas preventivas de salud para prevenir contagios del nuevo coronavirus, mientras que también queda suspendido el funcionamiento de antros, bares y cantinas.
Es de destacar que la Cumbre del Ostión es la festividad más grande de esta localidad turística, tanto que en 2019 Tamiahua rompió récord con la elaboración del ostión más grande del mundo, lo cual quedó registrado por el World Record Guinness.