miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioRegionalCínica recomendación del alcalde

Cínica recomendación del alcalde

Tuxpan, Ver.- A menos de seis meses de concluir su gobierno, y en medio de una crítica situación de descrédito social y político, el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha designó al nuevo coordinador del Ramo 033, tras el fallecimiento del anterior titular de dicha oficina.

El Edil, junto a su tesorera Nelly Gallegos Carballo y su director de Obras Públicas, José Luis Rodríguez del Ángel, se encuentran bajo la lupa de las autoridades fiscalizadoras, debido a la presunción de incurrir en diversas anomalías financieras en agravio del pueblo tuxpeño, entre ellas, obras de mala calidad y obras inconclusas.

Por lo pronto, Aguilar Mancha dio posesión la mañana del martes al nuevo encargado del Ramo 033, Santos Vargas Flores, en sustitución del ahora extinto arquitecto Ángel Fano González, fallecido hace algunos días.

En este contexto, y de manera por demás cínica, el alcalde porteño “solicitó al nuevo coordinador de este departamento, que en adelante desempeñe con alto grado de compromiso y responsabilidad el nuevo cargo que le ha sido conferido, porque así lo exigen los tuxpeños…”.

De acuerdo al comunicado oficial, “Santos Vargas es egresado del Instituto Tecnológico de Matamoros en el 2002, desde ese año hasta el 2010 se desempeñó en diversas compañías en el estado de Tamaulipas, posteriormente se trasladó al estado de Veracruz para iniciar su trabajo en la función pública; para el 2018 se integra en la presente administración para integrarse a la Dirección de Obras Públicas.”

Su cambio a la Coordinación del Ramo 033 ocurre en el período de transición de entrega-recepción ante la cercanía de la nueva administración municipal, por lo que el nuevo funcionario también podría ser incluido en la lista de los investigables.

En tanto, ante al riesgo de terminar en la cárcel después de concluir su mandato, Aguilar Mancha asegura que áreas como Oficialía Mayor, Obras Públicas y Tesorería, entre otras, ya realizan los inventarios correspondientes para la Entrega-Recepción.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

v

NOTICIAS RELACIONADAS

”Los veracruzanos merecemos vivir con tranquilidad y en paz”: Miguel Ángel Yunes Márquez

Tuxpan, Ver., 23 de abril de 2024.- Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por...

Exigen se investigue ecocidio en el Pantepec

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- Pescadores de comunidades ribereñas exigieron que se investiguen a fondo las causas de la mortandad de peces en el río...

Niños echan a volar su imaginación

CERRO AZUL, VERACRUZ.- Como parte de las actividades que se realizan en el marco del Día del Niño, son cada vez más los comercios...
error: Content is protected !!