Suspende Iglesia el saludo de la paz por coronavirus

Tuxpan, Ver. – Ante los tres casos confirmados de coronavirus en el país, la iglesia católica adoptó como medida preventiva la suspensión del rito de saludo de la paz con el contacto de manos, además de que la ostia no se colocará de manera directa en la boca.

Desde primera hora de este sábado, el obispo de la Diócesis de Tuxpan, Juan Navarro Castellanos, informó que, de manera personal, enviará las recomendaciones de higiene a los sacerdotes de las 41 parroquias de esta demarcación a su cargo.

Añadió que lo anterior es una decisión tomada por la Conferencia del Episcopado Mexicano, en respuesta a las sugerencias emitidas por la Secretaría de Salud federal, luego de que se confirmaran, hasta este sábado por la mañana, tres casos de contagios de coronavirus.

Detalló que una de las medidas preventivas sugeridas es la suspensión de los saludos con contacto físico, por lo que los sacerdotes solicitarán a los feligreses que se suspenda el saludo de mano durante la contingencia.

Aclaró que lo anterior no elimina el rito del saludo de la paz, mismo que será sin contacto directo y se puede sustituir con una reverencia o una expresión verbal.

Asimismo, durante la liturgia se considera que para cumplir con la Sagrada Comunión la ostia no se reciba en la boca, sino en la mano. “Todos debemos ser prudentes y confiar en la Providencia divina sobre todo”, subrayó Navarro Castellanos.