Realizaron revisión integral de tanques estacionarios y redes eléctricas, además de acordar capacitaciones y acciones preventivas tras el reciente incendio de un local.
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Este lunes se llevó a cabo una revisión minuciosa en las instalaciones del Mercado Municipal Miguel Hidalgo, con el objetivo de verificar las condiciones de seguridad, particularmente en lo relacionado con las instalaciones eléctricas, de gas y la señalización de rutas de evacuación, informó el director de Protección Civil, Mizraim Ríos Cuéllar.
Precisó que durante la inspección se revisaron los tanques estacionarios para constatar que cumplan con la normatividad vigente, así como las condiciones generales de los equipos utilizados en los locales. Añadió que se dialogó con los locatarios para exhortarlos a revisar sus instalaciones, mantener despejadas las rutas de evacuación y cumplir con las disposiciones de Protección Civil.
Como parte de los acuerdos, se programó una plática de capacitación dirigida a los comerciantes sobre primeros auxilios, prevención y combate de incendios, así como el uso correcto de extintores, con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención y reducir riesgos al interior del mercado.
Ríos Cuéllar señaló que estas acciones se reforzaron luego de que el lunes de la semana pasada se registrara un incendio en un comedor ubicado en la parte exterior del mercado, presuntamente a causa de un cortocircuito. Ante este antecedente, indicó que se emitieron recomendaciones adicionales a los locatarios para revisar a detalle sus instalaciones eléctricas y de gas.
Finalmente, el director de Protección Civil subrayó que el objetivo principal es prevenir incidentes mayores y garantizar la seguridad tanto de los comerciantes como de los usuarios del mercado municipal, mediante el cumplimiento de las normas y la adopción de medidas preventivas permanentes.















