Sufren vendedores de comida chatarra en escuelas; no hay alumnos

Coatzintla, Ver. – Con la declaración de la pandemia de Covid-19 y la cuarentena iniciada en marzo de este año, la venta de la llamada comida «chatarra» en las escuelas publicas y privadas, se ha visto frenada en su totalidad, pues las clases inicialmente se suspendieron y se realizaron a distancia y al inicio del nuevo ciclo escolar, se continúa con la misma modalidad.

De acuerdo con algunos padres de familia, el pasado mes de mayo del 2014 se dio a conocer la actualización de la ley para regular los alimentos y bebidas que se venden en instituciones públicas y privadas de todo el país, desde preescolar hasta universidad.

Es la ley prohíbe la venta de alimentos chatarra por lo que, quienes las ofrecían, ahora solo deben presentar alimentos naturales frutas y verduras bajas en sales.

Hasta ahora, los gobiernos de los estados como Querétaro, Estados de México, Puebla y Ciudad de México están analizando promover la prohibición de estos alimentos en los planteles escolares de todos los niveles tanto públicos como particulares, para garantizar una mejor salud de niñas y niños.

Esta práctica, ha sido una mina de oro para grupos de personas encargadas de las cooperativas escolares y quienes se apostan en las afueras de las escuelas; otros, pagando una cuota, podían instalarse dentro del plantel, cosa indebida pero esos eran parte de los «arreglos», indicaron los entrevistados.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png