Desde hace más de cinco años, los vecinos vienen solicitando a las autoridades una obra que permita evitar inundaciones.
POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO
PAPANTLA, VER.- Decenas de familias del fraccionamiento residencial Tajín, ubicado en la carretera Poza Rica-Cazones, sufren durante la temporada de lluvias, ya que padecen anegaciones en el acceso a este lugar, por lo que solicitan la intervención de las autoridades municipales.
Los vecinos señalan que se trata de un problema que data de hace más de cinco años y al cual no se le ha dado solución, pues es durante la temporada de lluvias cuando se complica el acceso al fraccionamiento, debido a la gran cantidad de agua que se acumula en este sitio.
Mencionan que, debido a las precipitaciones registradas durante la tarde del martes y la madrugada del miércoles, el acceso se llenó de gran cantidad de agua, por lo que los vecinos salieron a bordo de sus vehículos con el temor de sufrir descomposturas.
En el caso de las personas que no cuentan con un vehículo, tuvieron que salir hasta la carretera para poder abordar alguna unidad de transporte, ya que las unidades del servicio público no se arriesgaban a ingresar para prestar su servicio, una situación que mantiene en jaque a las familias.
Lamentaron que, a pesar de las constantes solicitudes que han presentado ante las autoridades, no se ha dado respuesta, por lo que esperan que se realicen los estudios correspondientes para poder drenar el agua y evitar que se registren anegamientos en este sitio.
