Suben hasta $320 el kilo de camarón; venta de ostión crudo sigue prohibida

Tuxpan, V.- Aunque hay pescado económico que se oferta en cien pesos por tres kilos, en algunos puntos de venta el camarón se cotizó desde este jueves en 320 pesos, señalaron amas de casa.

Como era de esperarse, la demanda de pescados y mariscos se incrementó de manera considerable, aunque cabe mencionar que es muy escasa la oferta de ostión, cuya venta prohibió la Jurisdicción Sanitaria número 2 (JSN2) a través del Departamento de Regulación Sanitaria, por el riesgo que representa para la salud.

“Tenemos de varios precios, hay camarón para pelar de 180 el kilo y el más grande en 320 o el coctelero a 300 pesos y el filete de pescado a 200. También hay pescado económicas, a cien pesos por tres kilos o sargo a cien pesos el kilo. Hay de todo y de varios precios”, señaló una vendedora, tras estimar que la demanda se duplicó durante este jueves.

Cabe recordar que el Departamento de Regulación Sanitaria prohibió la venta de ostión crudo en restaurantes, cuyos propietarios se inconformaron pues hicieron notar que los vendedores ambulantes se salen de control.

Sin embargo en los puestos informales lo que más se ofrece es pescado y camarón, además de jaiba en pieza o pulpa, siendo muy pocos los expendios que ofertan bolsas con ostión o en su concha.