sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioÁlamoSubagente pugna por sus derechos políticos

Subagente pugna por sus derechos políticos

El representante de la comunidad Jardín Viejo insiste que pidió licencia en tiempo y forma para ser candidato a diputado local.

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- El subagente municipal de la comunidad Jardín Viejo, Eliseo Garcés Herrera, exigió respeto a sus derechos político electorales para participar como candidato del partido Verde a la diputación local, pues reiteró que solicitó licencia desde el 29 de febrero.

Indicó que, aunque el cabildo le negó el permiso por 90 días, dejó de fungir desde el 1 de marzo al 2 de junio, para estar en posibilidad legal de hacer campaña.

Explicó que cuando solicitó permiso para ausentarse de sus funciones obedeció a que sería designado coordinador distrital del Verde, que iba en coalición con MORENA y el PT, pero para la diputación local se disolvió la alianza y cada partido registró abanderado, con lo que él fue registrado por el Verde.

En entrevista, afirmó que conserva su registro ante el OPLE, y expuso que la negativa del Cabildo ocurre por una omisión de tipo administrativo, toda vez que, desde la Secretaría del Ayuntamiento, no se habría turnado oportunamente el oficio de solicitud de licencia que entregó el 29 de febrero, documento con acuse de recibo en dicha fecha, recalcó.

Agregó que el caso fue analizado con el departamento jurídico de su partido en Xalapa, donde se concluyó que se cumplió con el trámite y, por ende, mantiene su registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), correspondiendo al ayuntamiento subsanar lo que compete.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Macedonio, del PAN, le huyó al debate del OPLE

El pánico o falta de preparación de Macedonio Larios Hernández, de la coalición PAN-PRI-PRD, quien ya se había inscrito, lo orilló antes del encuentro...

Lágrimas, risas y reclamos en debate

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Con cuatro de los seis aspirantes a la diputación local por el 04 Distrito, la tarde de este viernes se...

Pepe Yunes, garantía para rescatar al agro

El sector campesino y ganaderos es uno de los más olvidados por el gobierno de la Cuarta Transformación, reprocha senadora. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Sin...
error: Content is protected !!