viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioVeracruz“Soy Humano” filmará documental en Poza Rica

“Soy Humano” filmará documental en Poza Rica

Como parte de las actividades culturales del grupo LGBTI Soy Humano, se está filmando el documental “Se Nace Trans, Se Muere Trans” en Veracruz.

Miguel Llinaz de Soy Humano explicó que el objetivo del documental es concientizar a la población sobre las diversas realidades que enfrentan las personas transexuales en la sociedad.

“Queremos invitar a las personas que se encuentran en una situación similar a salir del clóset y vivir auténticamente, sin tener que ocultar su verdadera identidad”, comentó Llinaz.

La historia del documental está basada en hechos reales ocurridos en Veracruz, centrados en la vida de Poeti, la protagonista. Poeti siempre se identificó como mujer transexual, pero las presiones familiares, laborales y sociales la mantuvieron oculta.

Finalmente, Poeti decide vivir según su verdadera identidad, comprendiendo que solo hay una vida por vivir.

Llinaz también enfatizó que la transexualidad no se limita a cirugías u hipersexualización, desafiando los estereotipos tradicionales.

El documental se está filmando en la zona de Veracruz-Boca del Río y se presentará inicialmente con jornadas LGBTI Plus. Posteriormente, se proyectará en Veracruz, Xalapa y Poza Rica, buscando llegar a una amplia audiencia para promover la comprensión y el respeto hacia las personas trans.

Con información de XEU

NOTICIAS RELACIONADAS

Veracruz no aguanta otro mal gobierno, debemos recomponer el rumbo, advierte Pepe Yunes

• Mantiene el candidato a gobernador el diálogo con docentes de la entidad sobre los temas de la agenda magisterial de urgente atención. Xalapa, Ver.-...

Yerno de Rocío Nahle Acusado de Recibir Millonarios Contratos

Este jueves, la campaña de Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, se vio sacudida por la revelación de documentos verificados...

Niega Marlon Ramírez desvío de recursos en el PRI de Veracruz

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- El diputado local, Marlon Ramírez Marín, negó el presunto desvío de recursos de 36 millones de pesos, del cual se le...
error: Content is protected !!