martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioDestacadaNahle se victimiza y acusa “guerra sucia mediática y difamatoria”

Nahle se victimiza y acusa “guerra sucia mediática y difamatoria”

Sin salirse de la dramática narrativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que resalta la victimización, la falsa honestidad y la denostación hacia los adversarios cuando se les evidencian presuntos casos de corrupción, Rocío Nahle, la candidata a gobernar Veracruz, acusó que se ha desatado en su contra una “guerra sucia mediática y difamatoria”.

Nahle García publicó una carta en sus redes sociales en la que expresa que “medios y columnistas” repiten el “libreto enviado o por encargo” de sus opositores, en alusión a que le han descubierto que ella, su esposo, José Luis Peña, y familiares son propietarios de varios bienes inmuebles ubicados en fraccionamientos de lujo en Villahermosa, Tabasco, Coatzacoalcos, Boca del Río y en San Pedro Garza García, Nuevo León, que en suma alcanzarían los 90 millones de pesos, según avalúos comerciales.

La candidata de Morena asegura que “desde hace casi 10 años ha presentado su declaración patrimonial ante la SFP”, la cual es pública y que sus “ingresos están avalados por las percepciones y deducciones que emite el SAT”, sin presentar alguna prueba de su dicho.

Sin embargo, la candidata oriunda de Zacatecas reconoció ser la propietaria de una casa en Coatzacoalcos y debido a que sus hijas se fueron a estudiar a Monterrey, “adquirí un departamento de 124 metros cuadrados bajo un crédito hipotecario”. Además, dijo que su madre decidió “dejarme la casa familiar que ella habitaba y pasó a mi posesión después de su muerte”, sin señalar a qué bien inmueble se refiere.

La extitular de la Secretaría de Energía en el gobierno del presidente López Obrador asegura que no tiene “casas ni propiedades en Ciudad de México, Cancún ni en el extranjero o en algún otro sitio que se les ocurra a mis detractores”. Sin embargo, lo que se difundió en redes sociales y en los medios de comunicación fueron las pruebas documentales públicas de los inmuebles propiedad de “El Clan Nahle-Peña”, como se refiere el empresario Arturo Castagné en su cuenta de X, antes Twitter, a los presuntos actos de corrupción y enriquecimiento ilícito que pesan contra Rocío Nahle y su familia.

Las clásicas diatribas que usa el presidente López Obrador, hasta el último de los fieles seguidores de la denominada Cuarta Transformación, fueron utilizadas en el comunicado que firma hoy Norma Rocío Nahle García, desde la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz.

NOTICIAS RELACIONADAS

Temen que se manche la elección

CHONTLA, VER.- A unos días de que llegue el 2 de junio fecha en que se llevaran a cabo las elecciones en todo México,...

Cuitláhuac ahora pide investigar al empresario que ha exhibido a Nahle

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue un posible vínculo entre el empresario Arturo Castagné...

Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez harán cierres en Veracruz

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- Las candidatas a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruiz, harán cierres de campaña en el Estado...
error: Content is protected !!