Este mediodía, la Catedral de la ciudad de Veracruz se vistió de solemnidad y júbilo al celebrar la ordenación diaconal de seis seminaristas por el obispo Carlos Briseño Arch.

«Estamos con los manteles largos y de gran fiesta por la ordenación diaconal de seis seminaristas que van a engrosar las filas del servicio en nuestra diócesis. Es una gran bendición y una gran alegría para todos», expresó el obispo Briseño Arch durante la ceremonia.

El obispo también señaló que, tras cumplir un tiempo como diáconos, el siguiente paso para ellos será la ordenación sacerdotal, aunque no especificó un plazo exacto para este proceso.

Además, el jerarca católico reconoció el déficit de sacerdotes en la diócesis, pero manifestó su confianza en que, mediante un trabajo arduo, se puedan fomentar más vocaciones para el sacerdocio en la Iglesia. Destacó que en el Seminario Diocesano de Veracruz actualmente se encuentran en formación 62 seminaristas.

En cuanto al panorama actual de la diócesis, Briseño Arch informó que cuenta con 130 sacerdotes diocesanos y 25 sacerdotes de distintas órdenes religiosas, distribuidos en 89 parroquias.

Por ALF