Denuncian negligencia en el área de hemodiálisis del Hospital Regional de Poza Rica; familiares sospechan que la falta de limpieza de máquinas derive en contagios.
Poza Rica, Ver.- Familiares de pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis en el Hospital Regional de Poza Rica denuncian un acto de negligencia que podría estar relacionado con la muerte de al menos tres pacientes en una semana.
Según los familiares, los pacientes contrajeron infecciones después de recibir tratamiento en el hospital, ya que aseguran que el personal no limpia adecuadamente las máquinas de hemodiálisis entre cada uso. «No realizan limpiezas a las máquinas, lo que provoca que la sangre se infecte», afirmaron a este medio de comunicación.
Los familiares también señalaron que la nueva doctora del turno matutino, Goretti M. Juárez, ha sido reportada ante el director del hospital por maltrato a los pacientes y por no seguir protocolos de higiene y seguridad.
“Después de que un paciente usa la máquina, los médicos o el personal que las opera no las limpian y así se las ponen a otra persona”, señalaron los familiares.
Ante esta situación, los familiares hacen un llamado a la Secretaría de Salud para que intervenga y verifique la manera de trabajar de la doctora y del personal del hospital. «Tememos que más pacientes se infecten y fallezcan», expresaron.