POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria “México”, ubicada en la colonia del mismo nombre, señalaron que la respuesta a sus quejas por la falta de dos maestros, uno para el cuarto grado y otro para el quinto grado, ha sido parcial.
Agregan que ya les asignaron a una maestra para cubrir el grupo de quinto grado, pero no se ha definido la situación del grupo de cuarto año, por lo que aseguran: “seguirán esperando para la próxima semana, ya que ese fue el acuerdo en la SEV regional, y deberá llegar un maestro con plaza asignada”.
Cabe mencionar que los padres de familia se manifestaron la mañana del jueves 13 de este mes y tomaron las instalaciones de la delegación regional de la SEV.
Mostrando pancartas en las que exigían maestros para los grados cuarto y quinto, ya que, desde diciembre del año pasado, solicitaron mediante oficio en Xalapa la asignación de docentes.
Señalaron que, durante todo este tiempo, los padres de familia han pagado a un maestro particular para que sus hijos no se atrasaran en materias y no se afectara su aprendizaje.
Finalmente, trascendió que la toma de la escuela primaria ya no se realizó, luego de que la SEV regional planteara una solución parcial, asignando una maestra suplente, mientras se determina qué maestro de plaza llegará a ocupar el grupo de quinto grado.