Jefas de Manzana exigen respuesta a los oficios entregados desde hace más de un mes; rejillas de traga-tormentas están rotas y generan severos problemas.
Poza Rica, Ver.- Jefas de Manzana del sector Círculo Michoacano realizaron una manifestación en la explanada del palacio municipal, acusando que, desde el año pasado, el director de Drenaje y Alcantarillado, Gustavo Islas Ricaño, desatiende los oficios que le han enviado para reparar las rejillas de los traga-tormentas que representan un peligro para los peatones.
El lugar es punto de constantes ponchaduras de vehículos y niños han sufrido accidentes al caer sus piernas en las rejillas rotas. “Para prevenir, hemos colocado llantas en los puntos de más riesgo”.
La licenciada Eneyda Hernández Hernández, Jefa de Manzana en esa colonia, declaró que en el bulevar Morelia existen rejillas de traga-tormentas, las cuales están destrozadas por el constante paso de unidades pesadas como pipas, materialistas, tractocamiones, y persiste el riesgo de que más personas caigan en las oquedades de los fierros.
“El problema tiene más de un año, pero en febrero entregamos oficios solicitando la reparación de esas fallas, ya que es paso obligado para personas que radican en la colonia Mecánicos de Piso, Prensa Nacional y Las Vegas, además de los estudiantes de la escuela secundaria técnica 117.”
Más tarde, dieron a conocer que, en la dirección de Drenaje y Alcantarillado, les dijeron que la próxima semana les darán solución al problema y se retiraron.
Las también Jefas de Manzana Lorena Velázquez Meraz, Martina Valdéz Ibarra y Ana Amelia López Lechuga también participaron en el movimiento y adelantaron que, “si no hay respuesta favorable la próxima semana, volveremos a manifestarnos, pero esta vez, todos los vecinos del Círculo Michoacano”.