Tihuatlán, Ver.- En el marco de la pandemia del coronavirus, el Centro de Salud Bicentenario continúa brindando sus servicios a la población, aunque de manera limitada pues sólo atiende casos urgentes menores y con personal de guardia.
Personal de la institución, confirmó que, por ahora, debido a la cuarentena, no hay atención para consulta general, por lo que las puertas del acceso principal sólo se abren cuando la situación lo amerita.
Detalló que, por instrucciones superiores, el Centro de Salud se ha organizado para que en cada guardia sólo labore el cincuenta por ciento del personal, para prevenir aglomeraciones y evitar así posibles contagios de Covid-19.
Además, apuntaron, el 2 por ciento de ellos se encuentra aislado debido a que padecen problemas de diabetes o hipertensión (como el propio director del lugar, Juan Núñez Cruz) y otros por indicación médica, de ahí que los servicios de consulta general y aplicación de vacunas, entre otros, se ejecutan bajo control.
Por otra parte, es de comentar que la institución médica participa en los trabajos de prevención del dengue, por lo que en coordinación con el Ayuntamiento y DIF Municipal participa en las jornadas de eliminación de criaderos del mosco trasmisor de esa enfermedad, zika y chicungunya.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica