jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioCoatzintlaCuatro escuelas de nueva creación y bilingües en el municipio de Coatzintla

Cuatro escuelas de nueva creación y bilingües en el municipio de Coatzintla

Coatzintla, Ver. – Cuatro nuevas escuelas se encuentran en proceso de crecimiento, pero ya cuentan con matrícula y se trata de dos escuelas y dos preescolares bilingües.

De acuerdo con el director de Educación y Cultura, Elvis Pérez Hernández, se creó el Jardín de Niños “Ixnakú Laxtsukaman” y la primaria “Katsukgswin”, ambos en espacios por separado y provisionales, en el Fraccionamiento Las Palmas.

Ahí la demanda de poder contar con estos planteles tuvo eco con la intervención del ayuntamiento que encabeza la presidenta Patricia Cruz Matheis, sobre todo, la importancia de preservar la lengua madre a través de la escuela.

Caso similar al preescolar bilingüe Rafael Murillo Vidal y la primaria Fernando Montes de Oca, ambas operan en la colonia De La Mujer.

En los cuatro casos, los nuevos planteles funcionan provisionalmente con clave de otras instituciones como extensión, pero los niños al concluir reciben ya sea su boleta de calificaciones finales o su certificado en caso de terminar el preescolar o la primaria, lo que les da la certeza de que no tendrán ningún problema, al momento de querer ingresar a otra escuela para seguir superándose.

Pérez Hernández mencionó que, en Coatzintla, operan doce Jardines de Niños Bilingües, que se ubican, en Jardines de Coatzintla Kaxanatua; en las localidades de Miguel Hidalgo, Escolín de Olarte, González Ortega, Benito Juárez, Palmar de Zapata, Furberos y Arroyo Florido.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

NOTICIAS RELACIONADAS

Citricultura en fase de debacle, alertan

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- Con tierras áridas por falta de lluvias y plagas letales para los árboles, la citricultura ha entrado en una fase...

Impulsa Fundación CBRO que jalapeños aumenten nivel educativo

Alejandro Ávila Jamapa, Ver.- La Fundación CBRO que preside, Pablo Caballero Pérez, buscará que las próximas generaciones de estudiantes en el municipio de Jamapa, tengan...

Hacen viral el mal gobierno de César Ulises

Sacan sus cochinadas en grupos de internet, pues tiene al municipio en un total abandono y solo puro mejoralito. Coatzintla.- La falta de obras y...
error: Content is protected !!