Solicitan observadores electorales para el próximo proceso 2024-2025

El OPLE Veracruz lanza la convocatoria y la recepción de documentos cierra el 7 de mayo de 2025

Xalapa, Ver.- El Órgano Público Local Electoral de Veracruz lanzó la convocatoria para contratar a personas que quieran fungir como observadores electorales para el proceso electoral local 2024-2025, y quedarán facultadas por ley para observar las actividades del proceso electoral en la modalidad de Voto Anticipado y Voto de Personas en Prisión Preventiva.

Cabe mencionar que la participación es voluntaria y los requisitos legales son: ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, no ser ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organizaciones o partidos políticos en los tres años anteriores a la elección, no ser ni haber sido candidato o candidata a puesto de elección popular en los tres años anteriores.

Los aspirantes deberán tomar el curso de capacitación presencial o virtual, no ser persona servidora pública vinculada con programas sociales del gobierno municipal, estatal, federal, ni ser personal operador de programas sociales y actividades institucionales, cualquiera que sea su denominación, ni ser persona servidora de la nación.

Los requisitos administrativos son: presentar solicitud de acreditación, misma que incluye manifestación de cumplir con los requisitos legales, de acuerdo con el artículo 217 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE); dos fotografías tamaño infantil y copia de la credencial para votar vigente.

Las solicitudes se están recibiendo desde el 8 de noviembre de 2024 hasta el 7 de mayo de 2025. Para mayores informes, en la página www.ine.mx.

Por Redactor1