viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioPortada PrincipalSNTE y SEV dejan sin clases a alumnos

SNTE y SEV dejan sin clases a alumnos

Por Ángel Scagno Castillo
Fotos: Rafael Rodríguez Ávila

Docentes de la Sección 32 del SNTE, así como de la Delegación DI-141, se manifestaron afuera de la primaria federal Francisco I. Madero, ubicada en la colonia La Ceiba, para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz -SEV- que no meta las manos en la asignación de plazas de esta región, como fue el caso de un lugar de trabajo para un intendente.
Sin embargo, esto provocó que decenas de alumnos y docentes se quedaran sin clases durante el turno vespertino; a pesar de que llegaron la mayoría de los estudiantes, los profesores que se manifestaron no dieron paso atrás y no los dejaron entrar.
Al respecto, Ignacia Fajardo Díaz, Secretaria de la Delegación DI-141, precisó que ante este tipo de hechos “se necesita que se actúe de manera congruente a lo que ellos demandan; es decir, los procesos que el compañero ha realizado en tiempo y forma no han sido válidos”.
Asimismo, comentó que el espacio ha sido otorgado a otra persona cuando el espacio laboral le correspondía al compañero Bernabé Vázquez Estrada, con 11 años de trabajo, mientras quien ocupó su lugar apenas tiene 6 meses de labores.
A su vez, Nicolás Pérez González, secretario de operación política en la región de la Sección 32 del SNTE, afirmó “no queremos otra cosa que no sea el respeto a los derechos de los trabajadores, y no queremos otra cosa que no sea el respeto a nuestra delegación sindical”.

PADRES DE FAMILIA Y
DOCENTES MOLESTOS

Sin embargo, poco antes de las 2 de la tarde, hora de entrada de los alumnos, padres de familia que llegaron a dejar a sus hijos lamentaron lo ocurrido y exigieron a los docentes que se quitaran y dejaran entrar a los niños. “Hay papás que tenemos que trabajar y no tenemos con quien se queden nuestros hijos, no es justo”, exclamó una madre de familia molesta.
Por su parte, otro padre de familia precisó “durante la pandemia ustedes no trabajaron, les pagaron y nosotros sí salimos a trabajar, entonces ahora deben de dar clases, solamente trabajan 4 horas y ustedes ganan bien”.
Esta situación no fue bien vista por los padres de familia quienes exigieron a los docentes que se quitaran de las puertas, pero estos seguían en su postura y no se apartaron porque estaban defendiendo los derechos laborales.
Asimismo, los docentes que dan clases en la escuela tampoco estaban de acuerdo porque no les avisaron supuestamente porque todo fue de imprevisto, cuando la verdad, según fuentes extraoficiales, es que ya tenían previsto el bloqueo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

No descansan los ladrones y “arañan” de nuevo la ciclovía

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Poza Rica, Veracruz.- De nada sirvió la gran inversión realizada en la ciclovía construida sobre el muro de contención junto al...

Incidente vehicular provoca tensión en Poza Rica

Poza Rica, Veracruz.- Se desató un gran alboroto después de un accidente entre una motocicleta marca Italika negra y un Nissan March gris, en...

Reclutan a jóvenes para incorporarse al Ejército Mexicano

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Poza Rica, Veracruz.- En el parque Juárez se instaló un módulo para el reclutamiento de personal y para causar alta como...
error: Content is protected !!