Trabajadores petroleros afirman que este jueves fueron llamados por delegados sindicales para ir en “apoyo” a un supuesto mitin, pero jamás les dijeron el lugar; su sorpresa fue que terminaron detenidos en la Policía Estatal.
Algunos sabían que irían a Veracruz, otros fueron informados que viajarían a un evento en Pachuca o Tlaxcala, sin embargo, llegaron a una protesta en las instalaciones de la Policía Estatal.
Esposas de los petroleros revelaron en entrevista que sus maridos fueron golpeados por la Policía Estatal. “A mi marido le quitaron su dinero”, comentó María «N», familiar de un trabajador transitorio; a otros les borraron todo de sus celulares.
Los sindicalizados desconocían a donde serían llevados, en una conversación mostrada a este medio de comunicación se observa cómo un trabajador le escribe a su esposa que está a punto de salir a una “militancia”, pero sin conocer el destino.
“Pues tamos esperando a que nos digan realmente a dónde vamos si a Pachuca o Tlaxcala… no se sabe realmente, no sé”, se lee en el texto enviado, a lo que la mujer responde “¿porqué tan lejos?”, horas después supo que fue detenido por la Policía Estatal junto a otros de sus compañeros a bordo de 3 autobuses.
Fuentes al interior del sindicato petrolero afirman que los trabajadores quedaron “atrapados” en la protesta y por esa razón fueron detenidos, ya que los confundieron con manifestantes, sin embargo, hubo otros trabajadores del mismo gremio que llegaron en autos particulares.
De acuerdo a información recabada, los trabajadores de Pemex han sido atendidos en la clínica asistencial, pues la mayoría recibieron golpes durante su detención e incluso algunos con traumatismos en el cráneo.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!
















