Sindicato opera debajo del agua
Poza Rica, Ver.- Las malas prácticas de antaño permanecen en el sindicato de agua potable, adherido a la CTM, que aún solapa actos de corrupción entre el personal sindicalizado, lo que afecta directamente los ingresos del organismo operador.
Ciudadanos inconformes revelaron a La Opinión el modus operandi de algunos trabajadores, que bajo el amparo de su dirigente, Rosendo Leyva González, piden moches costosos para supuestamente evadir el cobro del servicio.
A decir de Jorge, un usuario que confió y cayó en la corrupción de un grupo de trabajadores que le ofrecieron no pagar más por el agua potable en su casa; sin embargo, solo fue una estafa ya que su cuenta nunca fue “puesta en ceros”, incluso aumentó con el tiempo.
El sindicato, a cargo de Rosendo Leyva, es el encargado de distribuir a quienes realizan los recorridos y estar cerca de los usuarios para cometer este tipo de fechorías, desde cobros indebidos hasta intimidación a los ciudadanos.
En declaraciones en poder de La Opinión de Poza Rica, se señala a algunos trabajadores del sindicato de agua potable de tener malos tratos con los ciudadanos y dejar tirada la reparación de fuga o tardar más del tiempo necesario.
“Acusan que todo viene de arriba, pero tampoco hacen nada para apurarse, a veces ya solo es tapar el hoyo, pero no lo hacen”, declaró uno de los entrevistados, afectados por la demora de estas cuadrillas.
La corrupción en el sindicato de agua es tal, que siguen prácticas que actualmente deberían estar erradicas, parte de un organismo obrero aferrado al viejo estilo de gobierno neoliberal que quebrantó por muchos años el patrimonio público y que a la fecha se resiste a salir del fango de la corrupción en el que está estancado.
Por PAULO RUIZ VARGAS