Álamo, Ver. – A pesar del incremento en cuanto al cauce del río Pantepec en las últimas horas, sus niveles no representan un peligro para los habitantes que viven en las colonias y comunidades bajas, así lo señaló el director de Protección Civil Noé Olguín Hernández, quien además explico que se encuentran en constante monitoreo.
Dijo que, aunque en la zona de Álamo no se han presentado precipitaciones fuertes, estas se han registrado frecuentemente, en los municipios serranos, lo que ha causado el ligero incremento en cuanto al nivel del afluente, por lo que el comportamiento está siendo vigilado por parte de la Secretaria de PC.
De esta manera, la información que se envía por parte de la dependencia estatal, es emitida hacia las brigadas de PC que se han estado conformando en el municipio, esto con el fin de mantener informados en cuanto a los posibles cambios que se pudieran presentar y de esta manera estén más alertas ante alguna posible eventualidad.
El director de Protección Civil dio a conocer que el riesgo se pudiera presentar si cae una tromba en la zona de las montañas o un torrencial lluvioso, por lo que, en caso de ser así, se estaría alertado de manera inmediata a las brigadas comunitarias, para implementar los protocolos de emergencia.
En cuanto a la temporada de lluvias, esta se prolongará hasta el mes de noviembre, por lo que se hace el llamado a la población a mantenerse prevenida, sobre todo en cuanto al amarre e laminas, en las zonas bajas, tener mochilas de emergencia y de igual manera se han estado recorriendo los albergues para que se cuenten con las condiciones necesarias.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


